Documento 95-2-5 - Minuta Reunión con S.E. El Presidente de la República - Tema: Secretaría General de Gobierno

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

CL CLUAH 1-95-2-5

Título

Minuta Reunión con S.E. El Presidente de la República - Tema: Secretaría General de Gobierno

Fecha(s)

  • 1993-01-28 (Creación)

Nivel de descripción

Documento

Volumen y soporte

1 documento ; 7 páginas

Área de contexto

Nombre del productor

(1976-3-22)

Historia biográfica

Aunque se constituye el 25 de junio de 1932, la Secretaría General de Gobierno sólo se proyecta públicamente a comienzos de los setenta. Hasta entonces, sus funciones se limitaban a la coordinación interna del Consejo de Gabinete.
Durante el Gobierno del Presidente Salvador Allende, aumenta su protagonismo en la escena política nacional, al asumir crecientemente funciones de vocería pública a través del Secretario General.

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

El documento es una minuta de reunión con el Presidente Patricio Aylwin Azócar, fechada el 28 de enero de 1993, dedicada a la Secretaría General de Gobierno. Resume la reestructuración del ministerio tras la nueva ley, abarcando las áreas de comunicación, cultura y organizaciones sociales. Se detallan acciones en medios públicos, prensa, cine y campañas de bien público, junto con el apoyo a SERNAM, INJUV y CEPI. Además, se discuten los roles de vocería, descentralización regional y fortalecimiento de la relación entre el gobierno y la ciudadanía.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español

Escritura del material

  • latín

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Archivo Período Presidencial

002732

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Archivo Institucional de la Universidad Alberto Hurtado

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Revisado

Nivel de detalle

Parcial

Fechas de creación revisión eliminación

2025-11-03

Idioma(s)

  • español

Escritura(s)

  • latín

Fuentes

Nota del archivista

MAE

Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso