Unidad documental simple 79-12-8 - Relación estado de tramitación de los temas tratados entre el Ministro de Defensa Nacional y el Jefe del Estado Mayor General del Ejército

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Área de identidad

Código de referencia

CL CLUAH 1-79-12-8

Título

Relación estado de tramitación de los temas tratados entre el Ministro de Defensa Nacional y el Jefe del Estado Mayor General del Ejército

Fecha(s)

  • 1993-07-05 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

1 Documento, 6 páginas.

Área de contexto

Nombre del productor

(1814)

Historia biográfica

17 de Marzo de 1814: Durante el gobierno del Director Supremo Francisco de la Lastra, se dictó el Reglamento para el Gobierno Provisorio, en cuyo articulo 10 se indicaba que el Director Supremo tendria el apoyo de tres secretarias: la de Gobierno, la de Hacienda y la de Guerra. El primer secretario de despacho en la cartera de Guerra fue el Sargento Mayor Nicolás de Orjera. Meses mas tarde esta cartera seria ocupada por el prócer Manuel Rodríguez. 23 de Octubre 1816: La Constitución Provisoria de 1818 dispone que la secretaría de Guerra incorpore al Departamento de Marina y pase a llamarse Ministerio de Guerra y Marina. La cartera es asumida por José Ignacio Zenteno entre 1818 y 1821, y le corresponde un papel central en la organización de la Escuadra Libertadora del Perú.

Nombre del productor

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Documento que contempla la exposición de los temas tratados entre el Ministro de Defensa Nacional y el Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante 1993 en torno a Fondos de reposición de perdidas producidas por catástrofes, concesiones, reglamento de autenticación de documentos militares, recursos y capacitaciones labores dirigidas a soldados, entre otros puntos de desarrollo.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español

Escritura del material

    Notas sobre las lenguas y escrituras

    Características físicas y requisitos técnicos

    Instrumentos de descripción

    Área de materiales relacionados

    Existencia y localización de originales

    Existencia y localización de copias

    Unidades de descripción relacionadas

    Descripciones relacionadas

    Área de notas

    Identificador/es alternativo(os)

    Archivo Período Presidencial

    007212

    Puntos de acceso

    Puntos de acceso por materia

    Puntos de acceso por lugar

    Puntos de acceso por autoridad

    Tipo de puntos de acceso

    Área de control de la descripción

    Identificador de la descripción

    Identificador de la institución

    Reglas y/o convenciones usadas

    Estado de elaboración

    Revisado

    Nivel de detalle

    Parcial

    Fechas de creación revisión eliminación

    2016-08-23

    Idioma(s)

      Escritura(s)

        Fuentes

        Nota del archivista

        PS

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        Área de Ingreso