Unidad documental simple 99-5-3 - Indice de ventas de supermercados

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

CL CLUAH 1-99-5-3

Título

Indice de ventas de supermercados

Fecha(s)

  • 1993-09 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

1 documento, 24 páginas.

Área de contexto

Nombre del productor

(1843)

Historia biográfica

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) es un organismo técnico estatal chileno creado en 1843 (bajo el nombre de «Oficina de Estadística»), con personería jurídica de derecho público, funcionalmente descentralizado y con patrimonio propio, encargado de realizar los censos generales de población y vivienda, y producir, recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país, además de otras tareas específicas que le encomienda la ley. Estas tareas la realiza a través de la elaboración y difusión de información confiable, oportuna, accesible, de relevancia y comparable a nivel nacional e internacional; se relaciona con el presidente de la República a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
Su labor es fundamental porque las estadísticas que entrega sirven, principalmente, de apoyo para que el Estado implemente políticas públicas (acciones que aplica un gobierno, para dar respuestas a las diversas demandas de la sociedad, por ejemplo: carreteras, empleo, áreas verdes, etc.) que vayan en beneficio de la población, donde las personas tanto del ámbito público como privado puedan tomar decisiones basadas en información.

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

    Escritura del material

      Notas sobre las lenguas y escrituras

      Características físicas y requisitos técnicos

      Instrumentos de descripción

      Área de materiales relacionados

      Existencia y localización de originales

      Existencia y localización de copias

      Unidades de descripción relacionadas

      Descripciones relacionadas

      Área de notas

      Identificador/es alternativo(os)

      Archivo periodo presidencial

      005177

      Puntos de acceso

      Puntos de acceso por materia

      Puntos de acceso por lugar

      Puntos de acceso por autoridad

      Tipo de puntos de acceso

      Área de control de la descripción

      Identificador de la descripción

      Identificador de la institución

      Reglas y/o convenciones usadas

      Estado de elaboración

      Revisado

      Nivel de detalle

      Parcial

      Fechas de creación revisión eliminación

      2016-09-15

      Idioma(s)

        Escritura(s)

          Fuentes

          Nota del archivista

          PFE

          Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

          Objeto digital (Referencia), área de permisos

          Objeto digital (Miniatura), área de permisos

          Área de Ingreso