Unidad documental simple 67-10-3 - [Módulos sobre responsabilidades de Fuerzas Armadas y procedimientos de coordinación en elecciones presidenciales y parlamentarias]

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

CL CLUAH 1-67-10-3

Título

[Módulos sobre responsabilidades de Fuerzas Armadas y procedimientos de coordinación en elecciones presidenciales y parlamentarias]

Fecha(s)

  • 1993-12-11 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

3 documento, 21 páginas.

Área de contexto

Nombre del productor

(1814)

Historia biográfica

17 de Marzo de 1814: Durante el gobierno del Director Supremo Francisco de la Lastra, se dictó el Reglamento para el Gobierno Provisorio, en cuyo articulo 10 se indicaba que el Director Supremo tendria el apoyo de tres secretarias: la de Gobierno, la de Hacienda y la de Guerra. El primer secretario de despacho en la cartera de Guerra fue el Sargento Mayor Nicolás de Orjera. Meses mas tarde esta cartera seria ocupada por el prócer Manuel Rodríguez. 23 de Octubre 1816: La Constitución Provisoria de 1818 dispone que la secretaría de Guerra incorpore al Departamento de Marina y pase a llamarse Ministerio de Guerra y Marina. La cartera es asumida por José Ignacio Zenteno entre 1818 y 1821, y le corresponde un papel central en la organización de la Escuadra Libertadora del Perú.

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Módulo I y II sobre orden en las elecciones y procedimientos de coordinación para dicho acto. Se incluye acta de recepción de local y orden de aprehensión para Jefe de Fuerzas Armadas.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

    Escritura del material

      Notas sobre las lenguas y escrituras

      Características físicas y requisitos técnicos

      Instrumentos de descripción

      Área de materiales relacionados

      Existencia y localización de originales

      Existencia y localización de copias

      Unidades de descripción relacionadas

      Descripciones relacionadas

      Área de notas

      Identificador/es alternativo(os)

      Archivo Período Presidencial

      000893

      Puntos de acceso

      Puntos de acceso por materia

      Puntos de acceso por lugar

      Puntos de acceso por autoridad

      Tipo de puntos de acceso

      Área de control de la descripción

      Identificador de la descripción

      Identificador de la institución

      Reglas y/o convenciones usadas

      Estado de elaboración

      Revisado

      Nivel de detalle

      Parcial

      Fechas de creación revisión eliminación

      2016-08-03

      Idioma(s)

        Escritura(s)

          Fuentes

          Nota del archivista

          VJC

          Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

          Objeto digital (Referencia), área de permisos

          Objeto digital (Miniatura), área de permisos

          Área de Ingreso