Item 102-6-7 - Fax y antecedentes enviados por el Intendente de la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena al Jefe de Gabinete del Presidente de la República, informando una situación crítica en el proceso de encasillamiento del personal del Servicio de Salud de Magallanes

Open original Digital object

Identity area

Reference code

CL CLUAH 1-102-6-7

Title

Fax y antecedentes enviados por el Intendente de la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena al Jefe de Gabinete del Presidente de la República, informando una situación crítica en el proceso de encasillamiento del personal del Servicio de Salud de Magallanes

Date(s)

  • 1992-12-18 (Creation)

Level of description

Item

Extent and medium

5 documentos ; 8 páginas

Context area

Name of creator

Archival history

Immediate source of acquisition or transfer

Content and structure area

Scope and content

El documento expone la anulación de acuerdos previamente aprobados a nivel central, el malestar del personal y el riesgo de movilizaciones. Incluye un informe del Director del Servicio de Salud que detalla el proceso, las instrucciones recibidas y las razones del rechazo del proyecto de encasillamiento

Appraisal, destruction and scheduling

Accruals

System of arrangement

Conditions of access and use area

Conditions governing access

Conditions governing reproduction

Language of material

  • Spanish

Script of material

  • Latin

Language and script notes

Physical characteristics and technical requirements

Finding aids

Allied materials area

Existence and location of originals

Existence and location of copies

Related units of description

Related descriptions

Notes area

Note

Contiene

  • Antecedentes del proceso de encasillamiento del Servicio de Salud Magallanes: Documento que reúne antecedentes técnicos y administrativos sobre el proceso de encasillamiento del personal del Servicio de Salud de Magallanes, incluyendo directrices ministeriales, simulaciones presupuestarias y observaciones del Director del Servicio respecto del rechazo posterior del proyecto. Punta Arenas, 18 de diciembre de 1992.
  • Oficio del Jefe de Gabinete de la Presidencia al Ministro de Salud, solicitando pronunciamiento. Santiago, 23 de diciembre de 1992.
  • Oficio del Ministro de Salud en respuesta a observaciones sobre el encasillamiento del personal del Servicio de Salud Magallanes. Santiago, 14 de enero de 1993.
  • Oficio del Jefe de Gabinete de la Presidencia al Intendente de la XII Región, remitiendo respuesta del Ministerio de Salud. Santiago, 20 de enero de 1993.

Alternative identifier(s)

Archivo Período Presidencial

006473

Access points

Subject access points

Genre access points

Description control area

Description identifier

Institution identifier

Archivo Institucional de la Universidad Alberto Hurtado

Rules and/or conventions used

Status

Revised

Level of detail

Partial

Dates of creation revision deletion

2025-12-15

Language(s)

  • Spanish

Script(s)

  • Latin

Sources

Archivist's note

MAE

Digital object (Master) rights area

Digital object (Reference) rights area

Digital object (Thumbnail) rights area

Accession area