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CL CLUAH 1-1-40-1-20 · Item · 1991-05-16
Part of Presidente Patricio Aylwin Azócar (1990-1994)

Correspondencia de Presidente del Consejo de Defensa del Estado a Ministro Vicepresidente Ejecutivo CORFO, respecto de un proyecto de transacción preparado por el abogado Sr. Darío Calderón, en relación a un eventual conflicto que podría suscitarse entre la Corporación de Fomento de la Producción y la Sociedad Ganadera Monasterio Ltda.

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CL CLUAH 1-90-6-7 · Item · 1990-06-08
Part of Presidente Patricio Aylwin Azócar (1990-1994)

Carta enviada por Jorge del Río Varela al presidente Patricio Aylwin Azócar. El autor, apelando a su amistad con el mandatario, manifiesta su preocupación por el proyecto de remodelación del sector de la Estación Mapocho, que implicaría su desafectación como terminal ferroviario. Solicita reconsiderar la medida por su valor urbano y ambiental, señalando que mantener el servicio ferroviario beneficiaría la movilidad y reduciría la contaminación en Santiago

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Memorandum
CL CLUAH 1-44-4-11 · Item · 1991-10-31
Part of Presidente Patricio Aylwin Azócar (1990-1994)

Memorándum enviado por Hugo Trivelli F., embajador de Chile ante la FAO, al Presidente Patricio Aylwin, en el que se presenta un diagnóstico del sector agro-rural chileno y propuestas de acción. El texto identifica áreas críticas como la capacitación campesina, transferencia tecnológica, pobreza rural, riego campesino, erosión de suelos, y la modernización institucional del sector. Se mencionan proyectos en curso y en negociación con organismos multilaterales y países europeos, además de recomendaciones sobre CONAMA, CONAF, INIA y subsidios a la pequeña agricultura

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CL CLUAH 1-87-8-2 · Item · 1990-04-12
Part of Presidente Patricio Aylwin Azócar (1990-1994)

El presidente del Metro informa a los ministros sobre el origen y desarrollo de la tarifa escolar, indicando que fue una iniciativa presidencial respaldada por los ministerios de Educación y Transportes. Explica las gestiones y reuniones con autoridades para su pronta implementación y advierte sobre el impacto financiero de tarifas demasiado bajas. Además, aclara versiones de prensa sobre la expansión del Metro y anuncia estudios para priorizar la futura Línea 5.

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