Detenidos desaparecidos Chile 1973-1988

Área de elementos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s) sobre el origen

      Mostrar nota(s)

        Términos jerárquicos

        Detenidos desaparecidos Chile 1973-1988

          Términos equivalentes

          Detenidos desaparecidos Chile 1973-1988

            Términos asociados

            Detenidos desaparecidos Chile 1973-1988

              10 Colecciones resultados para Detenidos desaparecidos Chile 1973-1988

              10 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
              CL CLUAH 1-83-7-3 · Documento · 1991-05-08
              Parte de Presidente Patricio Aylwin Azócar (1990-1994)

              Carta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) al Presidente Patricio Aylwin, en que manifiesta reparos sobre el Proyecto de Ley de Reparación a Familiares de Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos. Incluye documento anexo con Observaciones a dicho proyecto de ley.

              Sierra, Sola
              CL CLUAH 4 · Fondo · 1974 - 1985

              El fondo de Diapositivas "Programa padres e hijos", esta constituido por seiscientas fotografías. Estas imágenes sirvieron como mediación de contenidos durante la ejecución de dicho programa, que tenía por finalidad apoyar la educación de los niños en edad preescolar, mediante la capacitación de los padres y otros adultos responsables. Las imágenes, fueron capturadas en la comuna de Quilicura, entre 1974 y 1975. La autoría de cerca de 250 de estas imágenes, se atribuye al fotógrafo de oficio, detenido desaparecido Juan Maino Canales, e ilustran diversas situaciones que se relacionan con los problemas que enfrentaban los pobladores, los cuales eran abordados mediante el llamado método psicosocial. A continuación un extracto del Documento de trabajo N°5, 1979.

              “Desde 1972 el C.I.D.E. ha elaborado y aplicado un programa de Educación No Formal denominado “Programa Padres e Hijos” (P.P.H.). Este se inserta en la comunidad y en el hogar rescatando las situaciones sociales naturales como factores de estimulación de nuevas formas de educación. A través del método empleado y de los materiales elaborados se pretende que los participantes sean capaces de reflexionar sobre la realidad y los problemas que afectan el desarrollo y calidad de vida de la familia y, a partir de los recursos disponibles en la comunidad, desarrollen acciones colectivas que tiendan a su mejoramiento”. (Realidad Poblacional: Estudio exploratorio de la familia marginal urbana” CIDE: Doc. Tbjo. N°5 1979).

              CIDE (Chile)